using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace TrianguloMetodos
{
class Triangulo
{
private int lado1, lado2, lado3;
private string linea;
public void Inicializar()
{
Console.Write("ingrese el primer lado del triangulo");
linea = Console.ReadLine();
lado1 = int.Parse(linea);
Console.Write("Ingrese el segundo lado del triangulo");
linea = Console.ReadLine();
lado2 = int.Parse(linea);
Console.Write("Ingrese el tercer lado del triangulo");
linea = Console.ReadLine();
lado3 = int.Parse(linea);
}
public void Imprimir()
{
if (lado1>lado2 && lado1>lado3)
{
Console.Write("El Lado mayor es el lado 1 con:");
Console.WriteLine(lado1);
} else
if (lado2> lado1 && lado2> lado3)
{
Console.Write("El lado mayor es el lado 2 con:");
Console.WriteLine(lado2);
} else
{
Console.WriteLine("el lado mayor es el lado 3 con:");
Console.WriteLine(lado3);
}
}
public void Equilatero()
{
if (lado1==lado2 && lado1==lado3)
{
Console.WriteLine("Es un triangulo equilatero");
}
else
{
Console.WriteLine("No es un triangulo equilatero");
}
}
static void Main(string[] args)
{
Triangulo triangulo1 = new Triangulo();
triangulo1.Inicializar();
triangulo1.Imprimir();
triangulo1.Equilatero();
Console.ReadKey();
}
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario